Equipo DA-UPM

Equipo directivo de la Delegación de Alumnos UPM
Alejandro Gutierrez Ramos

Alejandro Gutierrez Ramos

Delegado de Alumnos UPM

Mi nombre es Alejandro Gutiérrez Ramos y si hay algo que me defina es el idealismo, la vocación de cambio y la proactividad ante aquello que entiendo que puede potenciarse, modificarse o revertirse.

Tengo 22 años y soy Estudiante del Grado en Biotecnología en la ETSIAAB. Entiendo que la fuerza del colectivo nos hace mejores. Además, considero que nuestras acciones deben abordarse desde un enfoque poliédrico, cuestión que me caracteriza por todos los proyectos vitales que he
desarrollado antes de ejercer este cargo como Delegado de Alumnos de la UPM.

Respecto a la representación estudiantil, he ocupado diversas responsabilidades de gestión en mi centro como Delegado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de 2019 a 2021, miembro de 6 Consejos de Departamento o de la Junta de Escuela entre muchos otros.

De la misma forma, me he involucrado activamente a nivel UPM como miembro de la Junta de Representantes de la UPM, habiendo estado en los grupos de trabajo de Relaciones Externas y de Asuntos Académicos de DA-UPM o más recientemente como miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad.

Como Delegado de Alumnos de la UPM mi voluntad es acercar la representación a todos los estudiantes sin distinción. Tenemos herramientas muy valiosas en cuanto al desarrollo del futuro de nuestra Universidad, futuro que debe decidirse no por unos pocos sino por el conjunto del estudiantado. Bajo la premisa de liderar una Delegación de Alumnos más plural y justa socialmente y poniendo el foco en las personas que forman parte de nuestra Universidad, podéis contar conmigo como fiel aliado de los objetivos del estudiantado de la Universidad Politécnica de Madrid.

Por una Universidad de, por y para los estudiantes.

Santiago Rey Díaz

Santiago Rey Díaz

Secretario
Sonia Navarrete Ocaña

Sonia Navarrete Ocaña

Tesorera

Estudiante del grado de Edificación en la ETS de Edificación de Madrid. Comenze mi recorrido en la representación estudiantil como tesorera de mi Escuela y desde entonces he estado ligada a este área como tesorera de mi Sectorial durante dos años y compaginado con la Comisión Económica de DA-UPM durante el pasado año.

Celia Vives Mora

Celia Vives Mora

Subdelegada Primera y de Coordinación Interna

Estudio el grado en Ingeniería Civil y Territorial en la ETSI Caminos, Canales y Puertos. He formado parte de mi Delegación de Centro desde el inicio de mi carrera universitaria y actualmente soy la Delegada de la Escuela y Consejera de Gobierno, habiéndo formado parte anteriormente de DA-UPM como Subdelegada de Igualdad y Dimensión Social y miembro de la Junta de Representantes.
Durante los últimos años he podido participar más a fondo en la Delegación y colaborar con muchos de sus miembros, lo que me ha ayudado a aprender las dinámicas de representación a varios niveles.

Cristina Trapero Giles

Cristina Trapero Giles

Adjunta a la subdelegación de Coordinación interna para Relaciones con los centros
Álvaro Santos Lanchas

Álvaro Santos Lanchas

Adjunto a la subdelegación de Coordinación interna para Asociaciones y vida Universitaria

Soy graduado en Ingeniería Aeroespacial y actualmente curso 1º de Máster en Ingeniería Aeronáutica en la ETSIAE. He estado involucrado en la representación estudiantil desde 2016 en distintos ámbitos y áreas, tratando de ayudar lo máximo posible en aquello en lo que participaba. Además, he tratado siempre de exprimir al máximo la gran oportunidad que es ser miembro de la comunidad universitaria representando a la UPM en distintos campeonatos deportivos, expediciones, concursos internacionales y siendo un miembro activo de su comunidad organizando actividades y participando en distintas asociaciones de sus centros

Sergio Blanco Scala

Sergio Blanco Scala

Subdelegado de Ordenación Académica

Estoy en 1º de Máster en Ingeniería Industrial en la ETSII. Soy representante de estudiantes desde el Curso 2018-19, cuando fui Delegado de Titulación del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y entre como representante a la Junta de Escuela y al Claustro Universitario. En el Curso 2019-2020 fui Delegado de Alumnos de la ETSII. Actualmente soy representante en el Consejo de Gobierno y Subdelegado de Ordenación Académica de DA-UPM.

En este área, He trabajado intensamente en el grupo de trabajo de la Normativa de Evaluación en el curso 2018-19. Ese mismo curso participe activamente en la Subdelegación de Ordenación Académica y en la COA de la ETSII. La experiencia como Delegado de Alumnos de la ETSII durante la pandemia me ha permitido ganar experiencia en la gestión de los problemas en el área.

Pedro Rodríguez Martínez

Pedro Rodríguez Martínez

Adjunto a la Subdelegación de Ordenación Académica para Calidad Docente

Estudio el cuarto curso del grado de Ingeniería en Tecnologías de la Información Geoespacial en la ETSI Topografía, Geodesia y Cartografía. En mi segundo año de carrera, fui elegido delegado de curso y de titulación, pero a finales del mismo empecé a relevar a mi antecesor en el cargo de Delegado de Alumnos de la ETSITGC. Desde entonces ostento dicho cargo. El curso pasado conseguí reactivar la delegación de mi centro tras estar varios años poco activa.
A parte de ello he sido miembro de distintas comisiones en los últimos tres cursos, como pueden ser la Comisión Electoral del Centro o la de Calidad.

Sara Valentina Agudelo Bañol

Sara Valentina Agudelo Bañol

Subdelegada de Relaciones Externas y Política Universitaria

Estudio el Grado en Fundamentos de la Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.
Durante los tres últimos años he sido participante en los distintos Consejos de Departamento en mi centro; y en la Junta de Escuela de este. Además, he sido Delegada de Alumnos de la ETSAM en mi último año.
Actualmente, además de Subdelegada de Relaciones Externas y Política Universitaria, soy miembro del Consejo de Gobierno de la UPM y de la Comisión Electoral Central de la UPM.

Cristina Navas Rico

Cristina Navas Rico

Subdelegada de Comunicación y Redes Sociales

Estoy en tercero de carrera del grado de Ingeniería Electrónica de Comunicaciones en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicaciones. En mi segundo año de carrera fui delegada del primer curso, además de formar parte de diversos consejos de departamento y comisiones. Actualmente, soy subdelegada primera y subdelegada de asuntos académicos y calidad, además de formar parte del consejo de departamento de telemática y electrónica y de las comisiones de comunicación, calidad y eventos.

Irene Wbanet Belizón

Irene Wbanet Belizón

Subdelegada de Formación y Participación

Me gradue en Ingeniería Química y curso el Máster en Ingeniería de la Energía en la ETSII-UPM. Soy miembro de la Delegación de Alumnos de mi Escuela desde el 2º año de carrera, y he participado de forma activa. He sido Subdelegada de Formación de mi Escuela el anterior año y continuo durante este, a la par de mi cargo en DAUPM.

Ana Julia Bautista Palacios

Ana Julia Bautista Palacios

Subdelegada de Igualdad y Dimensión Social

He sido Subdelegada de Igualdad en la ETSIAAB, una de las subdelegaciones de igualdad más activas de la UPM. Allí estudio Biotecnología y he participado en la asociación de teatro universitario Ishtar. Feminista interseccional transfeminista y apasionada de la ciencia.

Álvaro Revuelta Martínez

Álvaro Revuelta Martínez

Adjunto al Delegado para la Infraestructura Tecnólogica

Actualmente estoy terminando el grado en Ingeniería Informática en la ETSIINF. Llevo siendo representante desde el curso 2016/2017, llegando a ser Delegado de mi escuela durante 2 intensos años, este último curso he sido Consejero de Gobierno también.

Se suponía que estaba jubilado de este mundo, pero estaré durante este periodo llevando el área para poder formar a una nueva generación de representantes que sepan administrar nuestros servicios e infraestructura de una forma eficiente y segura.