Ante la cada vez más próxima extinción de los planes antiguos anteriores al RD 1393/2007 (es decir, los plantes anteriores a Bolonia), el Consejo de Gobierno del pasado 23 de Julio aprobó el siguiente documento: Medidas singulares para estudiantes de planes antiguos

En la práctica, la aplicación de dichas medidas supondrá para todos los estudiantes de enseñanzas técnicas (ciclos de 3 años) una convocatoria de gracia este invierno, y la posibilidad de solicitar el tribunal de compensación con hasta un máximo de 3 asignaturas suspensas. Para ello será necesario haberse presentado a la convocatoria de gracia. Para finalizar el Proyecto Fin de Carrera dispondrán hasta el 30 de Julio de 2017. Los estudiantes que aún así no consigan el título pasarán a la titulación equivalente de Grado.

Esta previsto que se cree una plataforma específica para que los alumnos indiquen de que materias quieren presentarse a la convocatoria de gracia antes del 30 de octubre. A esta convocatoria de gracia se podrá acceder aunque nunca hubieran cursado la asignatura previamente, y su coste será del 25% del precio de la asignatura.

Para las distintas titulaciones de ciclo largo, el documento recoge también medidas similares como la convocatoria de gracia y la misma posibilidad de solicitar el aprobado curricular hasta en 3 asignaturas.

En cualquier caso, RECOMENDAMOS ENCARECIDAMENTE una lectura con detenimiento del documento para aquellos estudiantes que estén afectados por dicha situación. Igualmente, puedes consultar los requisitos y la legislación relativa a la compensación en nuestra sección de normativas: Normativas

Post by daupm

Delegación de Alumnos de la UPM