El pasado mes de Marzo, se publicó desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid un borrador del Anteproyecto de Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior. Desde entonces, los representantes de estudiantes de las diferentes universidades públicas de la Comunidad de Madrid hemos estado trabajando conjuntamente para analiza r el texto y hacer patentes nuestras reivindicaciones sobre él.

Conjuntamente con la UCM, la UC3M, la UAM, la UAH y la URJC, hemos emitido un comunicado exponiendo nuestras preocupaciones acerca del texto y del proceso seguido para redactarlo. Podéis encontrarlo aquí .

Posteriormente, en la Delegación de Alumnos de la UPM, hemos estado trabajando en la redacción de un extenso documento de propuestas de la ley que hemos remitido a la Dirección General de Universidades e Investigación, y al resto de colectivos de la comunidad universitaria. Podéis encontrar el documento de propuestas aquí 

Desde la Delegación de Alumnos de la UPM, consideramos vital el seguir trabajando para mejorar un texto con el que de fondo no coincidimos, y que es necesario que se involucre toda la comunidad universitaria en este proceso de debate y deliberación sobre cómo debe ser el Espacio Madrileño de Educación Superior. Podéis encontrar el Anteproyecto de Ley aquí .

Post by daupm

Delegación de Alumnos de la UPM