Este fin de semana hemos celebrado las II Jornadas de Formación y Trabajo de DA-UPM. Los representantes que colaboramos activamente en las tareas de diarias de la Delegación de Alumnos o de alguna de las Subdelegaciones nos hemos reunido en el Albergue Villa Castora en Cercedilla para retomar nuestro trabajo después del descanso durante el verano.

Un total de 29 representantes hemos compartido un fin de semana de aprendizaje y trabajo, en el que hemos reforzado el espíritu de equipo y retomado los proyectos que quedaron pausados por vacaciones.

Además de muchas horas para que cada Subdelegación trabajase en sus proyectos, el programa incluía formación dirigida por los subdelegados. Hemos aprendido a quién debemos acudir en el rectorado para resolver los trámites del día a día de un representante, técnicas de resolución de conflictos, qué sucede en la actualidad en la representación a nivel nacional, las actualizaciones en la normativa de evaluación y la importancia del procedimiento DOCENTIA de evaluación del profesorado. Además, la subdelegación de igualdad nos ha presentado las situaciones de desigualdad que, a día de hoy, siguen sufriendo distintos colectivos en el ámbito de la universidad y hemos debatido sobre el papel de los representantes en la defensa y apoyo de estos colectivos.

Hemos aprovechado para poner en común los proyectos que se llevan a cabo en cada una de las subdelegaciones y para mezclar los grupos de trabajo, para enriquecer a las subdelegaciones a través del intercambio.

Igual que el curso pasado se presentó la aplicación móvil de la Delegación de Alumnos, este curso la Subdelegación de Desarrollo Tecnológico ha presentado la Sede Electrónica, en la que han estado trabajando todo el año. La Sede, aún en desarrollo, facilitará el acceso a los diferentes servicios de la Delegación UPM y de las Delegaciones de los Centros, así como la comunicación entre alumnos y delegaciones y entre delegaciones.

En general, podemos decir que el encuentro ha sido provechoso y que la Delegación empieza el curso con energías renovadas.  Pasar juntos un par de días nos ha ayudado a construir equipo, a conocernos mejor y a retomar nuestro trabajo con ilusión y muchas ganas.

Post by daupm

Delegación de Alumnos de la UPM