Durante la tarde del 24 de febrero, la Universidad Politécnica de Madrid recibía en sus instalaciones a los máximos representantes de estudiantes de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid.

Dicho encuentro, celebrado a iniciativa de la Delegación de Alumnos de la UPM, y que no se producía desde hacía tres años, volvió a reunir a los miembros de las Delegaciones y los Consejos de estudiantes de la Universidad Carlos III, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Alcalá, y Universidad Politécnica de Madrid. En él, se pudo contar además con la presencia de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), a través de su presidente, Luis Cereijo, y su Vicepresidente, Álvaro Cerame, con los que se establecen cauces de trabajo conjunto.

En él se trataron dos cuestiones fundamentales: el desarrollo de un nuevo espacio común de representación del colectivo estudiantil madrileño, mediante la creación de un posible Consejo de Estudiantes Universitarios de la Comunidad de Madrid, y el acercamiento de posturas ante la pronta aparición de una ley de universidades dentro del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior (EMES).

Futuras reuniones determinarán el devenir de estas iniciativas, que no harán otra cosa sino constatar el nuevo acercamiento y la unión entre la representación estudiantil madrileña, que vuelve a surgir con fuerza.

Post by daupm

Delegación de Alumnos de la UPM