En este apartado, representantes y estudiantes encontraréis una selección de cursos online gratuitos que os ayudarán a mejorar vuestras habilidades y competencias transversales. Especialmente para los representantes, es imprescindible disponer de herramientas y recursos que nos ayuden a desempeñar con éxito nuestras funciones.

Algunos de estos cursos, ofrecen la posibilidad de obtener diplomas o certificados. Antes de solicitarlos, consulta el precio. Aunque el curso sea gratuito, el certificado no tiene por qué serlo.

Esperamos que los cursos que hemos seleccionado te sean de utilidad.

Para comentarios o sugerencias, puedes ponerte en contacto con nosotros en subdelegado.alumnos.formacion@upm.es.

 

Puedes buscar cursos online de estas y otras temáticas en algunas de estas plataformas:

MiriadaX: https://miriadax.net/home

La inscripción en la plataforma es gratuita. Los cursos son gratuitos. Las fechas de inscripción se cierran tras la primera actividad de evaluación, para garantizar que todos los alumnos sigan el curso más o menos a la vez. Ofrecen la opción de obtener un certificado de participación (gratis) o un certificado de superación (abonando su precio), que podrás añadir a tu CV (aunque no tiene validez legal)

Coursera: https://www.coursera.org/

Aunque la mayoría de los cursos son de pago, en algunos existe la posibilidad de asistir de oyente y consultar el material de los cursos, aunque no se puede participar en las actividades de evaluación ni obtener certificados.

EDX: https://www.edx.org/es

Para obtener certificados en esta plataforma es necesario pagar, pero se puede asistir a los cursos como oyente de forma gratuita. En esta plataforma participan universidades de prestigio en el ámbito de la ingeniería y la arquitectura.