Durante la cuarta semana de noviembre se celebraron las elecciones a delegado de Centro en la mayoría de los centros de la UPM. En estas elecciones se han renovado por completo los delegados, ya que ninguno de los recientemente electos repite al frente de su delegación. Además, este año se han celebrado, por primera vez, elecciones a delegado de la ETS de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, y se han dejado de celebrar las elecciones correspondientes a los centros de los que proviene esta Escuela, la EUIT Agrícola y la ETSI Agrónomos, dando por concluido el proceso de reestructuración de las delegaciones, asociado al de reestructuración de centros.

Por otro lado, como novedad este año, Delegación de Alumnos UPM ha celebrado durante el día 29 de noviembre unas Jornadas de Bienvenida para los nuevos delegados, organizadas por la Subdelegación de Coordinación Interna, y a ellas asistieron todos los nuevos delegados, dejando patente su compromiso de trabajar para mejorar aún más las delegaciones de Centro y de esta forma poder mejor servicio a los estudiantes de la UPM. Durante las jornadas, se entregó a los nuevos delegados el ya clásico Manual de Buen Delegado, elaboraimg_20161129_1554430731do por la Subdelegación de Formación, así como los nuevos Libros Verdes de Servicios y Actividades de las Delegaciones de Centro, resultado del trabajo conjunto de la Subdelegación del Coordinación Interna y de las delegaciones de Centro, a través de las sesiones monográficas celebradas en los meses de primavera.

Las jornadas contaron con la presencia del rector, Guillermo Cisneros Pérez, y del vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria, Miguel Ángel Gómez Tierno, con los que los nuevos delegados pudieron intercambiar ideas y opiniones y expresar las principales problemáticas de sus centros. Por otro lado, los miembros del equipo de Coordinación Interna realizaron unas charlas interactivas en relación a los siguientes temas:

  • Nociones básicas para ser un buen delegado
  • Participación, captación, formación y coordinación interna
  • Ayudas y cursos
  • Difusión
  • Banco de apuntes y exámenes y de préstamos de material

Los nuevos delegados de centro, son:

sin-titulo

Post by daupm

Delegación de Alumnos de la UPM