La Delegación de Alumnos UPM es la entidad encargada de coordinar y canalizar la representación estudiantil en el marco de la Universidad Politécnica de Madrid, en virtud del artículo 125 de los Estatutos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Actualmente, representa a más de 39.000 estudiantes de Grado, Máster y Doctorado.

En esta sección encontrarás toda la información sobre nuestra composición y órganos de gobierno:

Misión

Desde el año 1984, nuestra Asociación mantiene un firme compromiso con el servicio a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid y su representación en los diferentes Órganos de Gobierno de la misma, orientando su actividad especialmente a la defensa de los intereses y derechos del conjunto de los estudiantes.

Para ello, la Delegación de Alumnos desarrolla su actividad en el ámbito de la representación estudiantil, respetando y acogiendo las diferentes posturas que se desarrollan en las Delegaciones de Centro, y presta especial atención a la no discriminación de colectivos e individuos. El carácter integrador de la Asociación es un elemento indispensable en la protección del individuo en casos de rechazo o discriminación por cualquier miembro perteneciente a la jerarquía universitaria.

Visión

La Delegación de Alumnos pretende afianzarse como el colectivo de representación referente a nivel nacional en la defensa de los derechos de los estudiantes, basada en una actividad estructurada y eficiente, consolidando su peso específico tanto en la Universidad Politécnica de Madrid y otras instituciones de representación, y obteniendo un excepcional reconocimiento por parte de sus representados.

Para lograr sus objetivos, la Delegación de Alumnos tiene una firme exigencia con la transparencia, honestidad y la inherente responsabilidad de su actividad. Así mismo, para sus integrantes, escogidos todos ellos en procesos plenamente democráticos, se exige un compromiso absoluto con una actividad a la altura de las expectativas propuestas por el conjunto de la Delegación de Alumnos, y la voluntad desinteresada de trabajar en equipo en busca de lograr los objetivos propuestos en cada legislatura.

Así mismo, la Delegación de Alumnos pretende estimular la participación de nuevos alumnos en un proyecto común, generar un alto grado de confianza en los representantes y alcanzar un estado de concienciación entre sus alumnos que permita a la Asociación participar como un agente menos necesario en el proceso de representación estudiantil.

Valores

Los miembros que integran la Delegación de Alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid se definen por un distinguido compromiso personal con una actividad de representación apartidista, desinteresada, transparente, honesta y justa. Todos sus miembros ejercen mediante la tolerancia, el respeto y el compromiso con la institución a la que pertenecen y a sus representados, predican una actitud vocacional en todas sus acciones y profesan un profundo respeto por todos los integrantes del entorno universitario.

Creemos y nos esforzamos día tras día en ofrecer nuestro tiempo y esfuerzo, sin olvidar nuestros cuatro principios: dedicación, vocación, altruismo y justicia.