Hoy, los representantes de estudiantes de las universidades nos reunimos en el Consejo de Estudiantes Universitario del Estado (CEUNE), para tratar el Real Decreto sobre becas y ayudas al estudio.

Este Consejo, el órgano a través del cual el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte debería escuchar las opiniones de los representantes de estudiantes, está presidido por el Ministro, que lamentablemente ha decidido no asistir hoy.

Desde la Delegación de Alumnos de la UPM, en conjunto con los representantes de otras universidades y de CREUP, instamos al gobierno a reformar el sistema de becas para hacerlo más justo, así como a dotarlo de una cuantía presupuestaria realista, que no permita que haya estudiantes que tengan que abandonar la universidad por no poder pagarla.

Te animamos a leer el posicionamiento sobre becas que aprobamos ayer en la asamblea de CREUP: https://daupm.es/…/uploads/2017/07/Posicionamiento_becas.pdf , así como a seguir la campaña #NadieSinBeca en Twitter: https://goo.gl/juRZFj

Post by daupm

Delegación de Alumnos de la UPM