Es probable que en estas fechas os lleguen las resoluciones de la beca del MECD. Os dejamos esta información por si necesitáis presentar alegaciones:
Las alegaciones deberán presentarse en la Unidad de Becas del Edificio B del Rectorado de la UPM (C/ Juan XXIII). En horario de 9:00 a 14:00 h
La documentación necesaria es:

    • Impreso de alegación de la beca: podéis descargarlo aquí: Impreso_Alegaciones_Beca_MECD
    • Fotocopia de la resolución en la que se deniega la beca.
    • Cualquier documento justificativo de la alegación: por ejemplo, en el caso particular que exponemos a continuación, las carta de pago de ambos semestres, una vez estéis matriculados del segundo.

 

Caso particular de denegación por matrícula semestral

Es posible que os hayan denegado la beca por “No estar matriculado en el número mínimo exigido de créditos en el presente curso”.

Esto se debe a que uno de los requisitos para la concesión de la beca es estar matriculado de, al menos, 30 créditos ECTS en el presente curso. Puesto que en la UPM, por estas fechas, aún no hemos hecho la matrícula del segundo semestre, todo aquel que no se hubiese matriculado de mínimo 30 créditos en el primer semestre, tiene automáticamente denegada la beca, ya que el ministerio solo considera el número de créditos matriculados en el momento de la solicitud.

Por tanto, antes de presentar la alegación, esperad a estar matriculados del segundo semestre, y una vez matriculados alegad justificando que en la UPM realizamos matrícula semestral, y que ya estáis matriculados de más de 30 créditos ECTS. Esto evitará que os la vuelvan a denegar por ese motivo.

 

Posibilidad de no adelantar el pago

Al hilo de lo anterior, os recordamos que, una vez matriculados del segundo semestre, si aún estáis a la espera de conocer la resolución de vuestra solicitud de beca, podéis ir a la secretaría de vuestro centro con la carta de pago y el justificante de solicitud de la beca del MECD (el que tendréis desde principios de curso, cuando la solicitasteis), y allí os darán unas cartas de pago con la rebaja de la beca aplicada. Esto evitará que tengáis que adelantar el dinero. Si finalmente no os conceden la beca, dispondréis de un plazo para abonar el importe que se os descontó.

Contacto

Para cualquier duda relacionada con todo este proceso, podéis contactar  con la Sección de Becas del Rectorado:

  • Web: goo.gl/BTOQKs
  • Dirección: Paseo Juan XXIII, no 11 (Rectorado B de la UPM)
  • Teléfonos: 913366237 / 913366244
  • Correo: becas.mec@upm.es
  •  

    O con nosotros mismos, a través del correo subdelegado.alumnos.academico@upm.es

    Post by daupm

    Delegación de Alumnos de la UPM