La Delegación de Alumnos de la UPM asistió el pasado fin de semana (27, 28 y 29 de Noviembre) a la Asamblea General Ordinaria de CREUP (Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas), celebrada en la Universidad de Salamanca. Asistieron a la misma representantes de estudiantes de múltiples universidades públicas españolas; así como miembros de distintas asociaciones sectoriales y representantes de miembros observadores. Por parte de la Delegación de Alumnos UPM asistieron el Delegado, Rafael Álvarez; y varios miembros de la Delegación UPM como Pablo Morales Campanario y Yaisha Estévez Vila.

En dicha Asamblea se trataron diversos temas, destacando la aprobación de dos importantes posicionamientos académicos; sobre el Aprendizaje Centrado en el Estudiante, y sobre la Dimensión Social del Estudiante. Se trató también sobre el Reglamento de Régimen Interno, para mejorar los procesos democráticos en CREUP. Además, la actual Comisión Ejecutiva Ampliada sometió su trabajo a la valoración de la Asamblea, recibiendo una aprobación general de su labor.

Se presentaron también diversas mociones internas, destinadas principalmente a establecer estrategias para mejorar la capacidad de financiación de la asociación, para aumentar su transparencia y para establecer su misión, visión y valores. Además, se renovó parte de la Comisión de Asuntos Internaciones, de la que es miembro el Delegado UPM Rafael Álvarez.

La próxima Asamblea está prevista para principios de 2016.

Post by daupm

Delegación de Alumnos de la UPM