Hoy día 9 de mayo es el día de europa, pero ¿sabías que la delegación de alumnos también tiene presencia allí?

No toda la representación se hace en las aulas y en los despachos de los profesores, desde 1982, ESU (European Students Union), trabaja por lograr un futuro mejor para los estudiantes de toda Europa. ESU esta presente en las conferencias ministeriales, en los grupos para analizar la implantación del plan Bolonia. ESU es uno de los principales motores ideológicos de lo que fue en su día el cambio al plan Bolonia, y de lo que será el futuro de la educación en nuestro continente.

A través de sus diferentes posicionamientos, ESU ha ido definiendo hacia donde debe dirigirse la educación superior: igualdad, calidad, aprendizaje centrado en el estudiante, dimensión social, financiación de la educación superior… Pero no sólo eso, ESU es uno de los principales actores en la política Europea a la hora de impulsar los Derechos Humanos y la libre educación en todo el territorio Europeo.

Por todo ello, es realmente importante nuestra participación allí, para poder seguir defendiendo y representando los intereses de los estudiantes, y poder tomar partido en el debate de hacia dónde queremos dirigir la universidad en Europa.

¿Estás interesado en saber mas sobre ESU y qué hacen nuestros representantes allí?, puedes consultar todos los posicionamientos y las resoluciones en su página web: www.esu-online.org. Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos a da@upm.es.

Post by daupm

Delegación de Alumnos de la UPM